lunes, 27 de enero de 2014

Un pensamiento, una visión

Esta semana estaría llena de actividades, reuniones, visitas a distintas propiedades con posibles clientes a quienes les tendría que enseñar un sin fin de casas, pisos y locales, entonces actualizar el Blog supondría buscar un momento durante la mañana del lunes y plasmar alguna información del sector.



 "Sin embargo hoy quisiera compartir un pensamiento, una visión, aquello que al equipo de Red Oriol y a mi nos motivó para arrancar 2014 con un impulso nuevo y renovadas ilusiones"




¿Porque mudarnos si donde estábamos las cosas iban estupendamente bien? 
Si, tranquilamente podríamos habernos quedado donde trabajamos durante varios años, aquellas oficinas donde nos habíamos consolidado, donde vivimos momentos muy intensos que, desde luego, siempre acompañaran ese espíritu con el cual, trabajando mucho, fue tomando forma Red Oriol hasta llegar a lo que somos en la actualidad.
Las empresas como también la vida de las personas viven distintas etapas y acumulan experiencias de todo tipo. Las experiencias van con nosotros donde quiera que nos encontremos, esa es la riqueza de tod@ empresari@, su trayectoria en base a sus experiencias en un sector determinado, pero las etapas nos transportan y cambian el contexto de lo que tenemos por objetivos de cara hacia el futuro en un presente cambiante y desafiante.
 Entonces ¿Que supone una nueva etapa? Pues a mi modo de ver, y en este caso concreto, trasladarnos a unas nuevas instalaciones significaba devolverle a nuestro publico parte de todo lo bueno que nos brindo a medida fueron pasando los años.
Nos encontrábamos  cómodos y si bien la situación esta muy difícil, 2013 fue positivo, por eso, cuando las cosas van relativamente bien hay que buscar la manera de mejorarlas aun mas, aunque eso signifique inversión directa y riesgo, pero hay que tener en claro que cuando el publico nos ofrece su confianza, toda inversión vale la pena y todo riesgo se convierte en una aventura muy interesante.
Creo entender que l@s empresari@s, mas allá de tener claro lo que hacemos en nuestro sector, tenemos que saber mirar desde otra perspectiva el momento justo que se vive e interpretarlo como una posibilidad y tratar por todos los medios de materializara.
Tal vez decir que los tiempos han cambiado es repetir lo que escuchamos a diario, pero esta frase encierra mucho mas cuando la estudiamos desde la curiosidad y al detalle. Día si y día también nos dicen que ya nada sera como antes y aunque nos sea incomodo, pues es lo que hay y es ese marco donde tenemos que reencontrarnos con nuestro espacio de maniobra para seguir funcionando. Esta crisis guste o no hace las veces de filtro natural en el mundo de las empresas.
La obligación que tenemos L@s Empresari@s es interpretarla como tal y ver que se acompaña no solo de cambios del poder adquisitivo de las personas, sino que también influye en su comportamiento y en sus gustos. El cliente evoluciono, ahora un porcentaje muy amplio de aquellas personas que tenían un tradicional modo de consumo se mueven por otras aristas y forman parte de otro ecosistema que va al alza, y que las empresas, mas que nada Las Pymes no terminan de comprender, y peor aun, dan la sensación de no querer subirse al carro y siento una extraña seguridad de que la factura os llegara mas pronto de lo que pensamos.
Hay una nueva generación de empresari@s que están allí, formados como nunca antes, solamente esperando la financiación que de impulso a sus empresas y los hay en todos los sectores y vienen muy actualizados, conociendo los gustos de su publico, conociendo donde actúan sus potenciales clientes y lo mejor es que se presentaran con ganas, con muchas ganas de triunfar, trabajar y crecer, serán sin duda los nuevos actores de la nueva economía porque, como hice referencia, los tiempos han cambiado y mientras que muchos "Empresari@s" culpan a la crisis, los engranajes de algo que aun no sabemos donde terminara, esta girando desde hace algunos años.
En Red Oriol lo hemos visto y estamos conscientes de que mejorar es en el espacio físico y digital, vemos que nuestro publico es parte de una Gran Comunidad en Linea y esta movida por muchos mas intereses que hace tiempo atrás y si ellos han cambiado en su manera de ser clientes, nosotr@s, tenemos que cambiar nuestra cultura empresarial e incorporarnos junto a ellos a este medio donde la oferta y la demanda adoptaron otra personalidad.
 La atención de las personas hoy va por otro lado y se orienta hacia nuevos canales donde participar es ineludible.
Así fue que decidimos cambiar y en 2014 renovar nuestros dos espacios, el físico y el digital, ofreciéndole al publico , mejores instalaciones, mas comodidad y a la vez cercanía, e incrementamos nuestra participación en diversos canales y plataformas Online donde todo es nuevo para nosotr@s pero tan apasionante como cada aventura que como Empresa en Red Oriol hemos encarado.

Me queda simplemente desearos un gran semana para tod@s y esperar que con el transcurso de los meses que vendrán las empresas hagan una lectura correcta y a tiempo de todo lo que vivimos y surge cada día.

      
newer post older post Home