jueves, 10 de julio de 2014

Servicio post venta como aporte de valor, satisfacción y fidelizacíon del cliente

¿Para que vamos a mover ficha si la venta ya esta echa y el dinero en nuestro bolsillo?

Cuando le decimos al mundo que contamos con el mejor servicio estamos apostando muy fuerte, y a la vez, corriendo un riesgo que en la mayoría de las veces, muchos Empresarios de todos los sectores no tienen en cuenta.

Es una apuesta fuerte porque llegar al publico con esta gran promesa, llena de buenas expectativas y hace las veces de factor llamada, mucho mas en esta época, donde quienes ofician de compradores, quieren sacarle a su dinero el máximo beneficio, y valga la redundancia, la máxima satisfacción
Corremos riesgo porque partir desde la premisa del mejor servicio, requiere de un esfuerzo extra en todo momento porque, por lo general, cada operación que cerramos es única y eso nos lleva a vivir en un estado de personalización continua con cada cliente. Los tiempos de venta genérica han pasado a la historia.
Entonces ya podemos decir que es aquí donde entra a jugar su rol nuestra idea de post venta. Luego de cerrar la operación no podemos dejar a nuestro cliente con un simple muchas gracias y hasta pronto.

-¿Que otra cosa le podemos sumar a esta nueva relación que hemos establecido? Pues el espectro es grande y las posibilidades son infinitas si estamos por la labor.
Hoy os quiero dejar un ejemplo muy practico con respecto a la Post venta.
El Mercado Inmobiliario se ha transformado en un océano de incertidumbres donde el publico navega constantemente en busca de un buen producto, excelente si es que se puede, y que la relación calidad precio sea ajuste a sus posibilidades.
Semanas atrás llego a mi oficina un cliente extranjero que seducido por las bondades de nuestra región, estaba decidido a comprarse un inmueble por esta zona. A los pocos minutos, al escucharle atentamente supe que no quería un inmueble, lo que este Caballero Ingles estaba buscando era su nuevo hogar
Lo que exigía nuestro potencial comprador y los recursos con los que el contaba, llevo a todo el Equipo de Red Oriol a hacer una búsqueda intensiva para que en la próxima reunión le presentemos las mejores alternativas que lo puedan convencer para confiar en nosotros.
Así fue que, entre diversas propuestas, le presentamos un piso en tercera planta y con mas de 20 años de antigüedad, sinceramente no estaba las mejores condiciones, aunque tambien contaba con muchos encantos si lo presentábamos de la manera correcta. Nuestro Caballero lo recorrió centímetro a centímetro, observo la distribución y los espacios del piso, la luminosidad con la que este contaba y desde luego su inmejorable ubicación.

Esta historia encierra otros tantos matices que van desde un presupuesto austero y prisa por parte de nuestro Caballero a la tarea de formar un Equipo alternativo de reforma por nuestra parte.
Cerramos la operación y en tan solo 45 días nuestro Caballero y nuevo cliente estaba tomando posesión de su nuevo hogar junto a su familia.

 "El antes y el después de nuestro Servicio de Reformas"



"Queda la experiencia, siempre nos queda la vivencia como valor"
 



Existen dos maneras de hacer las cosas cuando nos enfrentamos a ofrecer el mejor servicio.
Hacerlas del modo en el cual nos gustaría que nos atiendan a nosotros o tomar la vía rápida de trabajo limitado a máximas ganancias y que pase el que sigue.


Solo agradecer la confianza de las personas que se decantan por mi Equipo de trabajo que son las personas en las que me afirmo cada semana y por Red Oriol mi empresa.
En breve vacaciones, sera hasta la próxima, gracias por estar allí.
Javier Cámara
 

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