lunes, 23 de junio de 2014

Una de Entrepreneurs by Elblogdejaviercamara


Decir que la gente que se volcó por emprender esta ocupada durante todo el día y mas, es cosa muy sabida, sobre todo, su tiempo, esta invadido de tareas mentales. En los primeros momentos de lanzar una empresa, mas allá del soporte económico, uno de los esfuerzos mas grandes en la vida de un Empresario recién iniciado es mental.
La inversión de tiempo y esfuerzo físico y mental, una vez que echamos a girar la rueda de nuestro futuro como Empresarios es letal si no la sabemos administrar, esta comprobado que este esfuerzo es ocasionalmente el una de las razones mas comunes a la hora del fracaso. Indudablemente ser conscientes de esto es fundamental de cara a lo que nos toca en nuestro día a día. Es poreso que, tal vez, mantener nuestras ansias y emociones controladas, y acercarnos a la paciencia, sera de mucha ayuda en el trascurso de los primeros tiempos para ordenar cada uno de nuestros pasos y no entrar en la desesperación provocada por nuestra falta de experiencia y desde luego el estrés que se origina.
Hay mucho por hacer y es poco el tiempo del que disponemos, los Empresarios Noveles, obligatoriamente al igual que todos, están sujetos al orden y a una linea de trabajo que nos impida salirnos de nuestro elemento, estar concentrados ayuda a mantenernos enfocados en lo que hacemos.
Los objetivos siempre están allí, no hay que perderles de vista, pero, seamos claros, una cosa es la ilusión y otra muy distinta es la obsesión. Por mi parte como Empresario, os diría que siempre es mejor dar paso a la tranquilidad porque es necesaria para mantenernos inspirados. Los objetivos son dependientes de nuestro estado de inspiración, aunque muchas veces no sea fácil entenderlo y mucho menos acatarlo a la primera.
Sera un gran reto mantener la ruta trazada ya que de ella depende en gran medida lo que vendrá y es poreso que una agenda bien organizada y respetada, sobre todo, nos dará un mejor aprovechamiento del poco tiempo que disponemos, eso se traduce en lo que ahora se conoce como "Ser competitivos" El tiempo bien argumentado desde el principio nos ayudara a sacarle a nuestra jornada hasta la ultima gota.
Recordemos que nadie nace sabiendo y loes errores son cosa de todos los días, incluso hasta los mas expertos de cada sector comenten errores ¿Cuanto mas aquellos que están dando sus primeros pasos?
Ciertamente de los errores nuestra escuela personal, pero tampoco debemos de olvidaros para no repetirlos.
Estar al corriente del sector que explotamos es a su vez mantenerlo y enriquecerlo, es indispensable hacernos un lugar en nuestra agenda para aprender y curiosear, ya que desde que nos iniciamos y hasta siempre seremos alumnos de lo que comencemos. Hay muchas maneras de llegar a los buenos resultados, son muchas las vías por donde podemos encarar nuestra experiencia de emprender, pero no todos los caminos llevan a Roma y no todos los ríos desembocan en el mar. El factor tiempo en la vida de cualquier Empresario es un activo de gran valor si lo sabemos aprovechar abocandonos y como siempre digo, trabajando mucho.
Buena semana para tod@s.

newer post older post Home