viernes, 27 de septiembre de 2013

Hipoteca sin mas de Bankinter


Hablar de hipotecarnos en estos tiempos suele tener sabor a desconfianza y dudas ya que en los ultimos cinco años miles de familias que habian contraido una hipoteca se han visto de cara a un sin fin de problemas y penurias a la hora de enfrentar sus compromisos contractuales con su entidad financiera. El resultado, por desgracia, lo hemos visto cada dia en los programas informativos y diversos medios de comunicación. Desde el inicio de la crisis se han registrado en España más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte ha acabado en desahucio según los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE)

El dato resalta mas que nada cuando escudriñamos su contenido, ya que hacia años que una entidad financiera no bajaba los diferenciales de una hipoteca.
Hablamos de Bankinter y este nuevo producto que saca al mercado del credito a las familias con miras de transparencia, empatia y honestidad hacia los clientes.


Bankinter irrumpe en el mercado hipotecario con una de las ofertas más atractivas del sector puesto que difícilmente se encuentran diferenciales por debajo del 2%. Solamente en el caso del colectivo de funcionarios o a través de intermediarios financieros, pueden conseguirse intereses más atractivos.
De hecho, la entidad que dirige Dolores Dancausa, sitúa el diferencial por debajo del 2%, un porcentaje que para algunos expertos sería el máximos recomendable a la hora de hipotecarse. “Las hipotecas son tan caras que nunca me comprometería a 30 años a un Euribor + 2, como mucho”, explicaba hace unos meses al El Confidencial, Pau Monserrat, director editorial del portal de finanzas personales iAhorro. 
Vinculación y un interés de salida cercano al 4%
La hipoteca lanzada hoy al mercado por Bankinter tiene letra pequeña. No en vano, para conseguir ese Euribor + 1,95%, la entidad exige una determinada vinculación al cliente como la domiciliación de la nómina con tres recibos, la contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 1% (sin nómina o sin seguro vida) ó en un 0,25% en caso de no contratar seguro de hogar.
Además, un punto muy importante a tener en cuenta es el tipo de interés de salida durante el primer año, que se sitúa en el 3,90%, previa contratación de un seguro de protección de pagos, o bien del 4,20% sin la contratación de este producto. A partir del primer año, el tipo de interés aplicado será el Euribor + un diferencial que podrá llegar al 1,95% mencionado.
Otra de las novedades de esta hipoteca reside en que Bankinter se compromete con los clientes que contraten estos productos, mediante un certificado, a mantener durante 3 años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.
La de Bankinter será la primera campaña publicitaria de una hipoteca en años. Desde la entidad justifican esta decisión en “la buena situación de solvencia de Bankinter y su dilatada y acertada trayectoria de análisis y gestión de los riesgos permiten al banco seguir atendiendo la demanda solvente de financiación de familias y empresas y lanzar la única campaña hipotecaria comercial actualmente vigente en el mercado".
Además, “la nueva hipoteca de Bankinter cuenta con todas las ventajas que ofrece la entidad en este tipo de productos, y puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', o lo que es lo mismo, con la vivienda hipotecada como única garantía”, explican desde la entidad.


newer post older post Home