martes, 8 de abril de 2014

Al momento de comprar una casa

 Hoy aportando ideas y criterios que tenemos que tener muy en cuenta cuando contamos con liquidez y financiación para comprar nuestra casa.


¿cómo negociamos el precio de una vivienda?, ¿Cuales son los puntos a tener en cuenta?, ¿Cuanto nos rebajaran el precio? 
El hecho de tener dinero en la mano, muchas veces, no nos asegura un compra a buen precio. Cuando hacemos una oferta por una vivienda hay una serie de factores de debemos tener muy en cuenta para que esta operación sea lo que realmente esperamos.

Ser conscientes de lo que en realidad podemos gastar. 
 Hay que coger lápiz y papel. ¿Cuántos ahorros, tengo?, ¿puedo contar con ayuda económica de mis familiares?; si tengo dinero invertido, ¿puedo rescatarlo?…
Financiación.
Ya conoces de cuánto dinero dispones; ahora es necesario ir al banco para saber cuánta financiación está dispuesto a darte. Es importante tener en cuenta que la banca, hoy en día, apenas financia el 80% de la operación.
Negociar el precio no es regatear.
Cuando por fin encontramos la casa que estamos buscando llega el momento de negociar. "Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar. Comprar una casa no es como comprarse una bufanda en un mercadillo. Cuando se regatea solamente se tiene en cuenta el precio, y en la negociación entran en juego muchos otros factores como condiciones de pago, plazos, se tiene en cuenta si la vivienda necesita arreglos, si al comprador le interesa quedarse con determinados muebles, y un largo etcétera"
Un Asesoramiento profesional.
Ir directamente al particular sin la sombra protectora de un especialista del sector puede hacerte perder una significativa suma de factores que te ayuden a una mejor cifra en el precio fina.. Es mejor ponerse en manos de profesionales. El criterio de un asesor Inmobiliario echara fuera emociones o impulsos que lleven la operación a un fracaso en números.
 La urgencia vendedora.
Algo que hay que tener en cuenta, hoy por hoy quien vende es porque lo necesita. Cuanto más urgencia tenga el propietario de una vivienda por vender su vivienda, más abierto estará a escuchar ofertas. 
Y por ultimo.
Cuando hayas encontrado la vivienda que tanto deseas, hazte con ella.
Os dejo un fuerte abrazo y os deseo una semana estupenda.
newer post older post Home