sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Porque nadie compra mi casa?


¿Porque nadie compra mi casa?
Cuando hablamos de vender una casa tenemos que tener en claro que un precio coherente, sujeto a la realidad, nos da un 75% de posibilidades reales de llevar a cabo nuestra intención de venta.


Tal vez cueste digerirlo, pero, aun es posible realizar la venta de un inmueble en un lapso de tiempo "veloz". Generalmente se mantiene un a formula muy común en estas épocas (precio asequible + pequeño o mediano inversor = venta asegurada).

La tendencia es esta, pero veamos un poco mas de que se trata:
El perfil sujeto a esta clase de operaciones esgrime un panorama donde pequeños inversores andan a la caza de una oferta que se aproxime al volumen del capital con el que cuentan, ya que el pago por lo general se hace en metálico. Si, todavia invertir en una casa sigue siendo de un valor muy apreciado por parte de pequeños y medios inversores españoles.

Otro de los objetivos de esta clase de compradores son esas casas o pisos que, si bien se encuentran en un estado general aceptable, necesitan pequeñas reformas, esta clase de productos son de una demanda considerable en estos tiempos donde la oferta se supone como saturada y los compradores escasos, aunque como ya os comente, un precio coherente supone una venta casi segura.


Si cotejamos los lapsos en tiempo de ventas 2014/2007, observamos que las cosas han cambiado bastante, mientras que en 2007, por lo general una operación de venta se realizaba a los 15 días de salida al mercado, actualmente, podríamos decir que, si juntamos una vivienda interesante a un precio interesante, en un lapso de 4 o 5 meses tendremos muchas posibilidades de realizar nuestra venta, sin olvidar los inmuebles de lujo, un producto muy demandado en el cual no se han observado variaciones acentuadas en su demanda ya que tambien estos productos se han depreciado, manteniendo casi intacta la demanda por parte de inversores con mayor poder adquisitivo.


¿Pero cuales fueron los actores del parón en las ventas?
Si bien es cierto que en gran parte fue debido al pinchazo de la burbuja que freno la financiación por parte de los bancos a particulares, tambien podemos observar carteles de ventas amarillentos y avejentados sobre las fachadas de muchos inmuebles. Muchos particulares mantienen hasta hoy los precios de hace siete años o en muchísimos casos casi ni han barajado su precio.

En un 90% estas casas no se venden ya que, mas allá de la calidad a la que apelan sus propietarios, sus precios no se ajustan a quienes actualmente ofician de compradores a quienes hay que escuchar en caso de querer vender. No sirve vivir de recuerdos actualmente gritando a los 4 vientos el dineral que supuso para nosotros comprar la casa que ahora queremos vender, los tiempos han cambiado señores míos, son tiempos de precios racionales y escuchar mas que nunca las necesidades de los inversores. 


Otra cosa a tener en cuenta es el estado con el que presentamos el inmueble a nuestros potenciales compradores.

La casa/piso puede estar en perfecto estado, pero ¿La tenemos amueblada? ¿En que estado están los muebles?
Ciertamente a veces es preferible vender la casa vacía antes que exponerla al publico con unos muebles viejos o en mal estado de conservación, igualmente los electrodomésticos. El mantenimiento y la limpieza son una pieza clave y sobre todo, pensar bien de que modo la vamos a promover nosotros o la agencia inmobiliaria.
Una de las tendencias en la actualidad son buenas capturas fotográficas y en nuestro caso, desde hace 2 años en Red Oriol hemos optado por el formato audiovisual registrando una muy buena critica por parte del publico y muchas veces cerrando operaciones gracias a esta nueva modalidad de dar salida a nuestros productos y mensajes de venta.

Recordemos que hoy se visitan casas que primero fueron descubiertas mediante una buena presentación fotográfica o un vídeo demostrativo.
Absolutamente todo lo que podamos aportar a nuestras intensiones de venta es valido y un Agente Inmobiliario con trayectoria y prestigio lo es mas, ya que cuando ponemos en manos de una prestigiosa Agencia nuestro inmueble contaremos con una filosofía de trabajo exitosa, respaldada por una estructura que estará centrada en personas formadas exclusivamente en la tarea de vender nuestra casa.

Por ultimo, sin querer dañar ilusiones, recordemos que hay inmuebles en zonas que ni ayer ni hoy fueron o son de aprecio por parte del inversor. Hablamos de casas que no tendrán salida durante años, con lo cual, nuevamente os recomiendo que os pongaís en manos de un profesional que canalice todas vuestras dudas.

Buen fin de semana para Tod@s!
www.redoriol.es






 


older post Home