viernes, 7 de marzo de 2014

La Banca no engancha en la Red

Cuando un consultor sobre Marketing en Internet te dice que para estar en la Red hay que hacer bien los deberes o no estar, te esta dando casi todas las claves.

Se puede llegar a comprender que una Pyme no termine de asimilar el comportamiento de una Marca en la Red. La pequeña y mediana Empresa carece en muchos casos de Departamento de Marketing, Oficina de Recursos Humanos, en fin, que solo algunas pocas se centran en una presencia en Internet acorde a su sector y trabajando mucho.

 Lo que es poco comprensible es que La Banca, con todas sus estructuras y sus enormes posibilidades, continúe con un comportamiento poco aceptable en la Red.
Según se desprende de un estudio suspenden la mayoría de entidades del IBEx 35 en cuanto a presencia Online, solo Banco Sbadell y BBVA destacan del resto de modo ajustado y dejando mucho por mejorar.
Los indices de reputación de los Bancos en Internet son un verdadero desastre, Redes Sociales, Foros y plataformas de todo tipo ofrecen unas cifras que son de espanto para estas empresas gigantescas que, a mi modo de ver, serian ellas quienes tuviesen que estar al frente de resultados de exito en el uso de las Tecnologías de la Información.
Pero no es así. Da la sensación de que La Banca no tiene en sus planes contarnos nada nuevo, y mucho menos actuar de manera confiable en este nuevo entorno que nos esta comenzando a apasionar cada día mas a muchos Directivos de pequeñas empresas.
Solo dejaros este dato que suma otro varapalo para esta Banca que aun no termina de aprender a que el desarrollo financiero y corporativo también va de la mano del desarrollo de la Sociedad y de cada nuevo medio o ecosistema que esta ultima adopta como mejora de su vida.
Buen fin de semana para tod@s.

newer post older post Home