miércoles, 20 de agosto de 2014

La formación continua en la empresa como parte de nuestra estrategia


















Adentrarnos mas allá del hecho de trabajar, sumar conocimiento como aporte de valor, la formación continua y persistente en el tiempo hace que las empresas, mejor dicho, las personas que conforman la empresa tengan una noción real, no solo del mercado en el que se posicionan, tambien una mejor idea del mundo.

Sumado a las nuevas experiencias nos encontramos con una motivación renovada. Creo que hoy mas que nunca estar al día con la preparación es ubicarnos en el sitio correcto. Es tener mucho mas claro el panorama que enfrentamos día si y día tambien. La formación continua nos aporta ventajas consumadas frente a la competencia, nos renueva.

Mejorar la formación y la preparación no es sólo una demanda de los profesionales, también lo es de las empresas que quieren ser competitivas. Para ello es imprescindible tener plantillas recicladas, adaptadas a las características y circunstancias del mercado y el momento. Pero compaginar ese proceso formativo con el apremiante y acelerado ritmo de vida actual, con los horarios, las preferencias y requisitos de empresa y trabajadores no es fácil.

El trabajador también adquiere ventajas y beneficios por parte de la formación, ya que por medio de ella adquiere un mayor crecimiento personal y profesional, ya que consigue adquirir nuevos conocimientos, destrezas y habilidades que va a poder aprovechar dentro de la empresa, pero todo ello también lo va a poder aplicar en su vida diaria. También podrá conocer nuevas formas de trabajar y tecnologías que no sólo le permiten conservar su puesto de trabajo, sino que también le pueden permitir crecer profesionalmente llegando si se produce a un ascenso profesional.


El aporte que nos brinda una formación continua nos abre el camino, nos despeja un sin fin de dudas y nos acerca aquellos horizontes que nos plantean cada uno de nuestros objetivos.

newer post older post Home